Métodos de manifestación: la importancia de soñar desde la raíz, el autoconocimiento y la abundancia
Cuando Dani y yo empezamos el camino de la manifestación, lo primero que conocimos fue muy superficial, creímos que la “ley de atracción” era algo tan simple y sencillo cómo decir “voy a tener un carro” y que a los 2 meses mágicamente iba a aparecer. All wronggg. Hoy después de muchos aprendizajes podemos decir que la manifestación es algo que va mucho más allá de un método.
Antes que nada hay que entender el concepto básico de manifestación: ATRAEMOS LO QUE SOMOS.
Y aunque esto te salga en todos lados puede que no tengas clara la idea, ¿Entonces como manifiesto? ¿Cómo atraigo? Nosotras diríamos que lo primero antes de todo, es comenzar a trabajar en ti, comenzar a mirar en donde están tus heridas, tus bloqueos, tus inseguridades y tus miedos, muchas veces solemos “pedir” cosas que en realidad son para satisfacer a alguien más o por miedo a algo. Identificar todo lo que mencionamos anteriormente, conocerte realmente, tus verdaderos sueños y metas, te va a ayudar a sintonizar más con ellos.
Cuando nos referimos a que atraes lo que eres, también nos referimos a comenzar a cambiar pequeños hábitos y comportamientos en ti que te lleven a conectar más con tu esencia, con tus propósitos y que estén alineados con la persona que quieres ser. ¿Quieres una pareja exitosa, bonita y trabajadora? Empieza por ti, cuidando de ti y trabajando, ¿Quieres abundancia y riqueza? Rodéate de personas interesantes, busca oportunidades laborales, aprende más. E incluso, actos tan simples como no posponer la alarma, tender la cama, no comer dulce por un día, aprender a decir no (obviamente todo depende mucho de tus luchas o propósitos internos) pero cada pequeño paso es una gran victoria hacia el amor propio, el autoconocimiento de lo que funciona mejor para ti y en consecuencia, la vida de tus sueños.
Ahora sí, teniendo esta base clara, aquí van los métodos de manifestación (que nosotras conocemos) y que nos han funcionado.
1. Scripting:
Este método es, por decirlo así, uno de los métodos tradicionales. Es muy sencillo y te ayuda a conectar con tu esencia, con la gratitud y con el presente.
Básicamente es como “un diario” de manifestación en el que día a día escribes “cartas al universo” de lo que quieres.
Items a tener en cuenta en esta técnica:
Siempre empieza con una lista corta de agradecimientos (recuerda que la gratitud es una frecuencia alta y estar en gratitud con lo que ya tienes te hace entrar en sintonía con lo que deseas)
Cuando estes escribiendo la carta, recuerda nuestra técnica infalible de “cómo crear afirmaciones". Además es importante que menciones como te hace sentir. (ej: “Estoy en europa viajando con mis amigas” no es lo mismo que “estoy en europa viajando con mis amigas, me siento feliz, sorprendida y agradecida por poder conocer todas las maravillas que tiene el mundo para mi”)
Se especifico con lo que pides pero recuerda estar abierta a las posibilidades que tiene el universo para ti. Uno de los mayores errores cuando manifestamos, es apegarnos demasiado al resultado que deseamos dejando ir otras oportunidades que el universo nos envía, solo porque no son exactamente como las pedimos.
Este metodo lo puedes implementar cuantas veces quieras, puede ser varias veces en el año, solo a principio de año para decretar el resto del año, o cuando sientas que tienes nuevos planes y metas.
2. Vision Board/Mapa de Sueños:
Our favorite forever and ever!! Esta técnica, más allá de “sólo poner imágenes” de lo que queremos, tiene también su trabajo de introspección y un trasfondo del porque las imágenes nos ayudan en este proceso. Esta técnica tiene la ventaja de que diariamente le estas enviando señales a tu mente y al universo por lo que tienes que trabajar. Es un tablero donde pones imágenes complementado de frases en presente y positivo de todos tus proyectos, metas y sueños. Puede ser digital o físico pero nosotras siempre recomendamos que sea físico para que haya un trabajo de conexión entre tú y tus sueños ya que las manualidades nos regalan ese encuentro con nosotros mismos desde los procesos simples y creativos. Nuestra herramienta “Kit Mapa de Sueños” te ayudará a entender más este método y a llevarlo a cabo con todas las herramientas y materiales necesarios para hacerlo.
3. Alter Ego:
Esta tecnica es brutal. Es muy similar a la técnica de scripting pero te lo explicare de forma diferente. Es como si estuvieras describiendo la vida de un personaje ficticio, todo lo que hace, lo que tiene, cómo es fisicamente, lo que siente, lo que vive y experimenta, incluso ponle nombre. Ese personaje es tú alter ego y todo lo que describes es la persona que tú quieres llegar a ser. Nuevamente acá la idea es que seas lo más especifica posible con la descripción para darle señales contundentes al universo. Esta técnica la puedes llevar a cabo o escribiendo y aplicando la misma filosofía del anterior, o a través de la visualización que es el siguiente método que explicaremos.
La forma en la que yo he utilizado esta técnica fue el 31 de diciembre de 2021 escribiendo una carta, como si fuera mi yo del 2022 escribiéndole a mí yo del 2021 contándole todo lo que logramos ese año. Eso me permitió conectar más con las emociones y con el hecho de que todo era materializable.
Estos métodos anteriores son para tu mejor versión, para tu vida más a largo plazo, sin embargo, existen métodos “flash” o para metas a corto plazo para que reconozcas el poder de tu energía y tu capacidad creadora. Debo admitir que al principio cuando vi estos métodos fui un poco escéptica con el tema, pero una vez los empecé a probar me di cuenta de su gran poder, o más bien, del gran poder que yo tenía.
4. Método 11x1:
Esta técnica es super sencilla. A diario en un cuaderno o en tu journal escribes 11 afirmaciones diferentes de pequeñas cosas que quieres que ocurran en tu día/semana (recuerda siempre: presente y positivo). El truco de esta técnica es que no son sueños grandes si no más bien, pequeñas manifestaciones de energía. Por ejemplo “recibo una monto de dinero inesperado” o “veo mariposas azules como señal de que estoy haciendo las cosas bien” o “hoy me escribe tal persona”. No necesariamente van a ocurrir las 11 cosas en ese mismo día, pero lo más probable es que muchas de ellas te empiecen a pasar, e incluso si revisas muchos días después tus listas de días anteriores, verás como en otros días siguientes la energía sigue actuando. (anécdota del método: durante los días que escribí “me llega un monto de dinero inesperado” siempre me llegó de forma inesperada (como no fui especifica y estaba abierta a lo que el universo me entregará hubo días en los que hasta recibí dólares :O y otro día en el que me encontré una moneda de 500 en el piso (que igual es esa misma manifestación de energía))
5. Método 369:
Este método seguramente lo has visto en TikTok y es muy similar al anterior. La diferencia es que vas a escribir la misma afirmación en lugar de que todas sean diferentes y lo vas a hacer en diferentes momentos del día. Por ejemplo “La abundancia llega a mi vida a través de todos los canales esperados e inesperados” esta afirmación la escribes en la mañana 3 veces, luego nuevamente en la tarde pero esta vez 6 veces y finalmente en la noche 9 veces. ¿Porqué específicamente esta cantidad de veces? Si no estás familiarizada con la numerología, la creencia de que ciertos números llevan sus propias vibraciones y tienen sus propias personalidades, puede parecer que sean números aleatorios, pero en realidad están asociados con la buena suerte y una conexión con el universo.
Entonces, ¿la clave para hacer tus sueños realidad? Conciencia, autoconocimiento, emoción, repetición, confirmación. Recuerda que como lo mencionamos en nuestra guía anterior, esto, más allá de ser técnicas místicas o esotéricas, son técnicas que están basadas en la neurociencia, y que finalmente todo empieza por ti.
Comments